Celebración "Día del Reciclaje"

 Dentro del proyecto RECAPACICLA,  de ALDEA, proyectos de innovación de la Junta de Andalucía, en los que participa nuestro centro. Hoy todo nuestro alumnado ha realizado unos talleres en los que han aprendido y reflexionado sobre el reciclaje, además realizar un  Scape Room digital. Ya que por las circunstancias Covid estos talleres han sido on-line.

Chicos me gustaría que en comentarios de esta entrada me comentarais que os ha parecido está actividad.


















Comentarios

  1. A me ha gustado la actividad. Algunas cosas no sabia y a hora ya lo se.

    ResponderEliminar
  2. La actividad que hicimos sebre el cambio climático me resultó muy curiosas y tenía algunos puntos los cuales no sabía como por ejemplo lo que significan todos los simbolos.

    ResponderEliminar
  3. La actividad me ha gustado ya que ha sido divertida , cuando hemos hecho los juegos .Algunas cosas si las sabia porque nos habían hablado de eso antes , pero otras no como por ejemplo que el fitoplancton produce oxigeno y que desde el espacio se ve la gran barrera de coral.

    ResponderEliminar
  4. Me ha parecido muy interesante la charla e importante para el mundo en el que vivimos.

    ResponderEliminar
  5. Me ha parecido interesante y divertida

    ResponderEliminar
  6. Para mi opinión la charla online a reflejado muy bien el mensaje que querían darnos , ha hecho que cambiamos el chip y abramos más los ojos , como ella bien dijo, mientras dábamos la charla nos concienciabamos y a los 5 minutos ya se nos había olvidado a todos . Pero en la charla a conseguido que no ocurra eso

    ResponderEliminar
  7. A mi me ha gustado mucho esta actividad debido al motivo de que ya conocía algunas cosas y otras que me han sido interesantes de escuchar.

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  9. Me ha gustado la actividad ya que conocía algunas cosas y otras que no sabía las he aprendido.

    ResponderEliminar
  10. Ma ha gustado la actividad por que había cosas como lo de que a la semana nos comemos en microplásticos el peso equivalente a una tarjeta de crédito.

    ResponderEliminar
  11. La actividad mucho la actividad, ya que pudimos reflexionar, sobre donde tiramos los desechos, y la economía lineal y circular. Me a parecido muy interesante este concepto ya que normalmente solo compramos sin pensar anteriormente donde ha sido fabricado y con qué. También me ha impactado que comemos el equivalente a una tarjeta de crédito de plástico.

    ResponderEliminar
  12. En mi opinión me pareció una buena actividad pero un poco monótona al principio, me gustaron las actividades grupales que hicimos a pesar de no poder ser presencialmente.

    ResponderEliminar
  13. Esta actividad me ha gustado, ya que con ella hemos podido conocer más acerca del tema tratado, aunque en su gran mayoría, ya lo conocíamos, como es el caso dela agenda 2030, la superpoblación e incluso los ODS, hemos conseguido obtener buena información con ella y la conclusión final se ha resuelto con claridad y sacando provecho de todo lo aprendido, para poder luego así aplicarlo en nuestro día a día.

    ResponderEliminar
  14. Esta tarea me ha gustado ya que he conocido nuevas cosas que antes no sabia aunque la conexión y la cámara de Mari Carmen no era la mejor .

    ResponderEliminar
  15. La actividad me ha parecido bastante buena ya que hemos aprendido mucho que no sabíamos, aunque la verdad es que hubo bastante problemas técnicos pero no afecto al trascurso de la clase

    ResponderEliminar
  16. Me ha gustado mucho la actividad. Aunque halla sido un poco diferente debido a la situación en la que nos encontramos, me ha interesado y creo que con estas actividades podemos introducirnos un poco más en las nuevas situaciones y acostumbrarnos a las medidas de seguridad.

    ResponderEliminar
  17. La verdad es que me ha parecido una actividad muy interesante, para poder contrastar las informaciones que nosotros teníamos, con la que nos daba Mari Carmen. Nos ha llamado mucho la atención, sobre como podemos reciclar nuestros productos electrónicos y como pueden servir sus partes que ya han quedado anticuadas para poder fabricar un electrodoméstico.

    ResponderEliminar
  18. Me ha parecido una charla muy interesante, he aprendido mucho sobre la charla que nos dio Mari Carmen y las actividades me parecieron entretenidas

    ResponderEliminar
  19. Me ha gustado mucho la charla , ya que gracias a ella hemos podido recordar y conocer nuevos datos sobre el reciclaje y como debemos hacerlo , este tema ya lo vimos en nuestro proyecto anterior y me ha gustado volver a tratarlo y recordarlo .

    ResponderEliminar
  20. Me ha gustado bastante esta actividad, aunque hemos tenido dificultades al estar por el ordenador pero hemos podido aprender bastantes cosas sobre el reciclaje y cosas que ya sabíamos cómo los ods, la última actividad estuvo bastante bien y entretenida.

    ResponderEliminar
  21. Me ha gustado mucho la charla , ya que gracias a ella hemos podido recordar y conocer nuevos datos sobre el reciclaje y como debemos hacerlo , este tema ya lo vimos en nuestro proyecto anterior y me ha gustado volver a tratarlo y recordarlo .

    ResponderEliminar
  22. Me ha parecido una actividad muy interesante y me ha hecho reflexionar a cerca del reciclaje además he aprendido mogollón de cosas nuevas

    ResponderEliminar
  23. La actividad estuvo muy bien, se dificultó u poco para poder interactuar con Mari Carmen. Pero dentro de lo malo se pudo hacer ameno con los vídeos y las actividades que nos puso.

    ResponderEliminar
  24. La actividad ha estado muy bien aunque no haya cambiado muchas cosas de mi parecer sobre el reciclaje, decía, por ejemplo, que no tenemos que echar basura en las calles y mucho menos en la naturaleza, cosas en las que estoy de acuerdo y pueden servir para cambiar algunos aspectos de las personas, por que diariamente te encuentras basura en las calles y en la naturaleza, al fin y al cabo es una de las 100 charlas que hemos dado durante el curso y para mucha gente es hora libre y no atiende a la charla y creo que se podría mantener más motivados a los alumnos, al fin y al cabo a la mayoría de la clase lo que ha enseñado al fin de la charle se le ha olvidado y no se quedan con el mensaje principal de la charla que es aprender a reciclar y resolver dudas sobre el reciclaje.

    ResponderEliminar
  25. La actividad ha sido una charla para demostrarnos como reciclar bien, pero sinceramente no he prestado mucha atención ya que era como las otras charlas y se ha hecho repetitivo, quitando las actividades de interacción que ha hecho que nos centremos mas en la charla. También he de decir que Mari Carmen ha tenido una gran paciencia con algunos comentarios ofensivos y ha seguido con la charla.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Eco Huerto Sácilis

ODS 12 #deresiduoarecurso #hazloverde