Blog de todas las actividades ecológicas del IES Sácilis. Debemos aprender a cuidar nuestro planeta porque no tenemos planeta B. Participamos en proyectos ALDEA de la Junta de Andalucía y en Recreos Resíduo Cero de Profes por el Futuro
Empezamos un nuevo programa de noticias actuales de medio ambiente, cambio climático y biodiversidad. Polinizando la BeeLetter de Profes por el futuro . Y participando en el proyecto Comunica del Centro además del ALDEA Con esta actividad, nos mantenemos al día de las noticias de medioambiente además de comprenderlas y reflexionar sobre ellas y esperamos seguir mejorando nuestra oralidad primer programa grabado el jueves 21 de octubre. Con esta programa Polinizando, esperamos que más personas se detengan en las noticias medioambientales, que muchas veces se pasan de puntillas y pensamos que son importantes para conocer, valorar y cuidar la Tierra donde vivimos y más en el momento de crisis climática que atravesamos. Polinizando 1 https://go.ivoox.com/rf/77459209 Polinizando 2 https://go.ivoox.com/rf/77459104 Polinizando 3 https://go.ivoox.com/rf/77786421 Nuestro alumnado se autoevalúa el podcast para mejorar con la siguiente rúbrica La página de profes por el futuro se hace eco de es
ECO HUERTO SÁCILIS DÍA 1 "CONSTRUCCIÓN DEL ECO HUERTO" Nos hicieron pequeños agujeros en el congelador reciclado que perforen hasta el suelo para drenar nuestro cultivo. Limpiamos la basura y colocamos los congeladores donde cultivaremos las plantas en un sitio espacioso y adecuado. Más tarde vertiremos los chinos que sean necesarios en la nevera reciclada.
Dentro del proyecto RECAPACICLA, de ALDEA, proyectos de innovación de la Junta de Andalucía, en los que participa nuestro centro. Hoy todo nuestro alumnado ha realizado unos talleres en los que han aprendido y reflexionado sobre el reciclaje, además realizar un Scape Room digital. Ya que por las circunstancias Covid estos talleres han sido on-line. Chicos me gustaría que en comentarios de esta entrada me comentarais que os ha parecido está actividad.
Comentarios
Publicar un comentario